Consejos para enfrentar las Alergias Estacionales.

Consejos para enfrentar las Alergias Estacionales.

Una fecha muy esperada, pero temida por los alérgicos es la primavera, estación del año donde proliferan las alergias, siendo necesario tener en consideración algunos consejos para aliviarla y que no afecten nuestra calidad de vida. La Asistencia Comercial de BIENVALP, a través de su Farmacia Naval, comparte las siguientes recomendaciones para enfrentan las alergias estacionales.

En primavera se agudizan algunos cuadros alérgicos respiratorios, lo que se debe a la polinización de pastos, malezas y árboles, que conforman los alérgenos o sustancias causantes de los trastornos irritativos más comunes a partir de septiembre. La picazón, el enrojecimiento conjuntival, la inflamación y picazón de los párpados, junto al lagrimeo, son los signos y síntomas más variados a la hora de manifestarse la alergia.

Tratamiento farmacológico

Los medicamentos más utilizados son los antihistamínicos y corticoides locales (como los intra-nasales o tópicos) o sistémicos (a tomar vía oral). En casos crónicos o severos se puede intentar la inmunoterapia, para generar tolerancia al antígeno (alergeno) que desencadena la respuesta inflamatoria alérgica. El tratamiento con antihistamínicos controla las molestias óculo-nasales, pero algunos producen somnolencia, alterando la conducción de vehículos, rendimiento laboral o el aprendizaje de los estudiantes.

También existen medicamentos con propiedades biorreguladoras que permiten reeducar al sistema inmune de manera de evitar la sobrerreacción del sistema defensivo frente a los alergenos. La medicina biorreguladora es una modalidad terapéutica que promueve la autorregulación de los procesos biológicos a través de medicamentos naturales con múltiples componentes que tienen una acción multifocal. Pueden utilizarse de manera independiente, o complementaria. En esta categoría se incluyen medicamentos fitoterapéuticos y compuestos con probióticos que aumentan las defensas naturales.

Las gotas para los ojos (colirios) descongestionantes reducen la comezón y el lagrimeo, pero no deben usarse durante más de 3 días seguidos, ya que pueden causar síntomas cuando no se está padeciendo alergia. Este efecto es similar a la congestión de rebote de los aerosoles nasales descongestionantes. Las gotas para ojos secos que solo contienen solución salina pueden hacerle sentir bien, pero no reducen los síntomas de alergia.

Si bien nuestra Farmacia Naval, tiene un completo stock de medicamentos apropiados para estas afecciones, algunos de venta libre como, colirios y descongestionantes, lo más recomendable es que todo fármaco sea recetado por su facultativo tratante.

Medidas paliativas recomendadas

• Evitar en lo posible el contacto directo con los pólenes, durante el período de polinización, como salir al campo, cortar el césped, barrer jardines o aceras. Si no se puede evitar, se aconseja ponerse una mascarilla (mismas que protegen del COVID-19).

• En viaje, mantener las ventanillas del vehículo cerradas.

• Evitar secar la ropa durante las horas de máxima polinización, es decir por la mañana, debido a que el polen queda atrapado en la ropa húmeda.

• Utilizar gafas de sol o protectores faciales, para reducir la irritación conjuntival y lagrimeo.

• Se puede utilizar solución salina (suero) para limpiar las fosas nasales después de un día con mucho contacto con polución y polen.

• Utilizar pañuelos desechables sin olor artificial para sonarse con frecuencia.

Les recordamos que para la compra de medicamentos puede hacer sus pedidos, indicando: Nombre completo, Ciudad, Teléfono, Punto de retiro y Productos al email farmaciabienvalp@gmail.com y para informarse sobre productos, puntos de retiro y otras informaciones visite:

Los Videos de esta original celebración están disponibles: http://www.bienvalp.cl/productos-farmacia-navalK

En BIENVALP #NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa.

> Volver a Noticias