Segunda Reunión de Asistentes Sociales de las Fuerzas Armadas

 Segunda Reunión de Asistentes Sociales de las Fuerzas Armadas

La actividad realizada en el mes de septiembre, que congregó a profesionales de la Armada y el Ejército, tuvo lugar en la Casa de Huéspedes de la segunda Institución mencionada, ubicada en Viña del Mar. Este encuentro continuó afianzando los vínculos de las Asistentes Sociales de la zona de Valparaíso y brindando nuevas herramientas para su diario quehacer.

En esta oportunidad, la jornada fue organizada por la Asistente Social del Ejército, Soledad Rojas y el encuentro permitió que las profesionales participaran del “Taller Manejo de Stress y Burnout”, brindado por el “Centro de Terapia del Comportamiento” y la conferencia sobre “Beneficios Otorgados por la Caja de Previsión de la Defensa Nacional” (CAPREDENA).

Ambas capacitaciones permiten complementar el trabajo diario y las actividades desarrollas por las Asistentes Sociales, quienes continuamente deben tratar temáticas de alta tensión o impacto emocional, por lo que puede existir un desgaste, que hace relevante y necesario el cuidado emocional de las profesionales tratantes.

Por otra parte, fue un aporte significativo el socializar la labor que desarrolla CAPREDENA, sobre todo en el ámbito socio-familiar, especialmente sobre los beneficios y programas existentes para el personal en retiro y montepío.

En BIENVALP #NosCuidamosTodos

> Volver a Noticias