Casa de Huéspedes Las Salinas cumplió un año en funciones tras su reapertura

 Casa de Huéspedes Las Salinas cumplió un año en funciones tras su reapertura

El martes 14 de noviembre el recinto recreativo, ubicado en 24 Norte Viña del Mar, cumplió un año en funciones normales, tras su reapertura post pandemia, que había interrumpido su servicio debido a la contingencia sanitaria. Hoy, con infraestructura y equipo de servicio renovado, se posiciona como una excelente alternativa de hospedaje para este verano 2024.

Durante más de dos años cerrado al público general, debido a su reconversión en centro de recuperación institucional (CRI), su función fue acoger pacientes en cuarentena brindando el apoyo clínico y de alojamiento, para que muchos servidores navales pudieran mejorarse y regresar a sus funciones.

Actualmente el panorama es muy distinto, con sus inmediaciones, completamente sanitizadas y acondicionadas, el recinto ha retornado con éxito a su función primaria desde que se inauguró en agosto de 2005.

Así lo constata Maribel Méndez Escobar, Recepcionista desde el año 2019: “Se realizó la apertura con mucha motivación y entusiasmo. La gente estaba muy emocionada por tanto tiempo de espera necesitando nuestro servicio de hospedaje, porque recordemos que la mayor parte de nuestros huéspedes vienen por temas médicos, de zonas muy alejadas de la región.”

Pero no sólo esa es una de sus grandes funciones (debido a la cercanía con el Hospital Naval), durante los años ha sido punto de encuentro y alegrías de muchas familias navales que lo eligen como lugar para pasar sus merecidos días de descanso. Hoy, su cercanía a la costa, a la piscina, cancha de pasto sintético y quinchos del renovado “Espacio Las Salinas”, son un factor importante para generar gran interés por reservas.

Maribel Méndez indicó que: “Tenemos muchas mejoras. Nuestro centro mejoró, tanto en su infraestructura como en sus jardines. Pero lo más hermoso es apreciar el reencuentro de tantas personas que a través de los años, vuelven y se conocen. Los comedores reúnen a personas con situaciones a veces desoladoras y otras muy esperanzadoras. Este centro recopila historias, y su misión significa mucho para nuestros huéspedes”.

El Bienestar Social de Valparaíso, hace extensiva su invitación, para que nuestros servidores y sus familias vengan a conocer la Casa de Huéspedes Las Salinas, abierta al público durante todo el año, recinto, que gracias a sus comodidades y servicial equipo de trabajo, podrán sentirse siempre como en su propio hogar.

> Volver a Noticias