Charla y Taller Práctico “Cultivando el Bienestar” en Dalegría

 Charla y Taller  Práctico “Cultivando el Bienestar” en Dalegría

El jueves 25 de enero se realizó la charla y taller práctico “Cultivando el Bienestar”, brindado por la psicóloga Constanza del Villar del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST). La capacitación respondió a la iniciativa del Jefe del Departamento de Bienestar Social de Valparaíso, CN Jorge Flores Vera, cuya finalidad fue promover el cuidado de los equipos humanos en los distintos centros educativos y terapéuticos. La actividad fue coordinada por el área de Prevención de Riesgos de BIENVALP y su profesional Alexis Araya.

La charla tuvo como principal objetivo, proporcionar herramientas prácticas y lúdicas para gestionar el estrés, fomentando el bienestar emocional y mental de la dotación del Centro de Rehabilitación DALEGRIA GMM.

La Directora del Centro de Rehabilitación María José Hernández, hizo énfasis en lo beneficioso de esta iniciativa: “Dentro de mi gestión he priorizado la sistematización de prácticas relacionadas con el bienestar del personal, considerando el desgaste propio (tanto físico como emocional) que conlleva trabajar directamente con personas en situación de discapacidad y sus familias”, poniendo en perspectiva, lo relevante que es, especialmente para su equipo de trabajo, estas oportunidades de autocuidado y descompresión, debido a la naturaleza sensible y demandante de su labor.

Durante el desarrollo del taller también se realizaron actividades prácticas y ejercicios que llevan a la reflexión sobre la importancia del “mindfulness” y de ambientes labores con espacios de confianza relacional.

> Volver a Noticias