Desfile en Honor a las Glorias Navales de Jardines Infantiles y Salas Cuna de Valparaíso

El viernes 25 de mayo, a las 15:00 horas, en dependencias del Departamento de Habitabilidad de la Armada de Chile, al lado del Museo Marítimo Nacional en Valparaíso, se efectuó el tradicional Desfile de Jardines Infantiles y Salas Cuna de la Provincia de Valparaíso, en el que participaron trece establecimientos educacionales de la comuna.

La instancia es una oportunidad en que se destaca el sentido de patriotismo y valor del Comandante Arturo Prat y nuestros héroes navales a través de la historia, configurando una ceremonia militar que se transforma en una fiesta familiar de niños y adultos.

Leer más

Saludo de Glorias Navales

En este 21 de mayo, fecha en que recordamos con profundo orgullo y respeto la gesta heroica de nuestros marinos en el Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, el Bienestar Social de la Primera Zona Naval (BIENVALP) saluda afectuosamente a toda la Familia Naval.

Rendimos homenaje a quienes, con valentía, honor y espíritu de servicio, han forjado el legado de nuestra Armada de Chile, inspirando a las nuevas generaciones con su ejemplo de compromiso y amor por la patria.

Que esta significativa conmemoración fortalezca el sentido de unidad, tradición y pertenencia que caracteriza a nuestra gran Familia Naval.

¡Honor y gloria a nuestros héroes navales!

Bienestar Social Primera  Zona Naval
BIENVALP

Residencia “Vistamar” conmemoró las Glorias Navales

En el marco de las actividades conmemorativas del Mes del Mar, la Residencia para el Adulto Mayor “Vistamar” del Bienestar Social de la Primera Zona Naval realizó una significativa ceremonia de celebración de las Glorias Navales, instancia especialmente preparada para compartir junto a las residentes adultas mayores del establecimiento.

La actividad contó con la participación del Subjefe del BIENVALP, Capitán de Fragata Germán Larraín Longton, además de representantes de la Fundación Blanca Estela, quienes acompañaron a las residentes en una jornada marcada por el espíritu patriótico, la camaradería y el reconocimiento a las tradiciones navales.

Leer más

147º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y Día las Glorias Navales

El martes 19 de mayo del 2026, en el Centro Recreativo Espacio Las Salinas, BIENVALP efectuó una ceremonia interna en “Conmemoración del 147º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y Día de las Glorias Navales”, ocasión en que también se condecoró a Gente de Mar y Empleados Civiles por sus años de servicio.

Leer más

Centro de Rehabilitación DALEGRIA visitó el Acuario Viva Mar

Con el propósito de promover experiencias recreativas y significativas fuera del entorno habitual de atención, el pasado viernes 15 de mayo, durante la jornada de la mañana, una delegación de niños y jóvenes del programa de permanencia del Centro de Rehabilitación DALEGRIA, realizó una visita al Acuario Viva Mar, ubicado en el sector de Mantagua.

La actividad permitió que los participantes y sus familias pudieran compartir en un espacio distinto, favoreciendo la exploración, el aprendizaje y la vivencia de nuevas experiencias sensoriales y emocionales, en contacto con el entorno marino y las distintas especies presentes en el recinto.

Leer más

DALEGRIA y Hospital Naval fortalecen trabajo colaborativo en salud mental

El pasado viernes 15 de mayo, el equipo del Centro de Rehabilitación DALEGRIA sostuvo una reunión de coordinación con profesionales del área de psiquiatría del Hospital Naval Almirante Nef, instancia que tuvo como principal objetivo generar vínculos de apoyo mutuo entre ambas instituciones en beneficio de los usuarios que requieren atención especializada en salud mental y terapias complementarias.

Leer más

Venta de Vinos en Espacio Las Salinas

El sábado 23 de mayo, en el salón N°1 del Centro Recreativo Espacio las Salinas, se realizará una venta especial de vinos de Emporio Manquehue desde las 14:00 a las 18:00 horas.

El programa de las actividades para los asistentes es el siguiente:

  • 14:00 horas inicio de actividad y degustación vinos reserva.
  • 14:15 horas inicio de venta de vinos.
  • 18:00 horas término actividad.

Cabe destacar que el 90 % de los vinos en formatos cepas tinto (cabernet, carmenere, merlot y ensamblajes), categorías reserva, reserva privada, reserva superior, gran reserva y reserva familia.

Se aceptan como medios de pago: efectivo, transferencia y tarjeta.

Contacto empresa: emporiomanquehue@gmail.com

Descargue AQUÍ el Catálogo de Vinos de Emporio Manquehue.

¿Cómo regular las emociones si los padres no están cerca?

Un aporte desde la Terapia Ocupacional

Los desafíos en la regulación emocional con ausencias prolongadas por parte de algún miembro de la familia, es un tema recurrente en hijos de personal naval debido a que las misiones, comisiones de servicio y embarques por largos períodos de tiempo,  forman parte del ejercicio profesional.

Valeska Rosas Soto, Terapeuta Ocupacional del Centro de Rehabilitación DALEGRIA, nos explicó a través de diferentes teorías, que pasaremos a revisar, cómo se vive este fenómeno.

Leer más

¡Feliz Día de la Madre!

En víspera del fin de semana en que se celebra el “Día de la Madre”, el Bienestar Social de la Ira Zona Naval saluda con especial afecto a todas las madres que forman parte de la Familia Naval, reconociendo en cada una de ellas el amor, la entrega y la fortaleza con que día a día acompañan y sostienen a sus familias.

En esta significativa fecha, queremos destacar el invaluable rol que cumplen como guía, apoyo y ejemplo, tanto en el hogar como en cada espacio donde desarrollan su vida personal y profesional, contribuyendo con dedicación y compromiso al bienestar de nuestra comunidad naval.

Reciban nuestro más sincero reconocimiento y los mejores deseos para que puedan celebrar junto a sus seres queridos, rodeadas de cariño, unión y gratitud.

¡Feliz Día de la Madre!