IV Conferencia Pre- Despliegue IM a Macrozona

 IV Conferencia Pre- Despliegue IM a Macrozona

Con fecha 19 de diciembre del presente año, se realizó la Cuarta Conferencia de “Beneficios de Protección a la Familia”, la cual fue dirigida a 70 servidores del Batallón de Infantería de Marina “MILLER”, quienes deben desplegarse a la Macro zona para cumplir las disposiciones del servicio.

La conferencia estuvo a cargo de la Asistente Social de BIENVALP, Karina Bórquez Sáez, quien expuso sobre los diferentes beneficios en caso de una situación de crisis, tanto a las que corresponden en acto de servicio como también cuando no se ajustan a esta condición.

En la actividad se realizó una actividad práctica, que permitió evidenciar como queda protegida la familia en caso de ausencia del Jefe de Hogar y cuáles son las redes de apoyo que se deben activar, tales como la Directiva DGPA V-005 y DGPA M-001 y el rol de la Asistente Social de Guardia, en este tipo de situaciones.

Las cuatro Conferencias abarcaron un total de 190 servidores, siendo la primera de ellas destinada al Batallón IM “HURTADO” con 25 participantes y las tres siguientes abarcaron a 190 servidores, pertenecientes al Batallón IM “MILLER”.

> Volver a Noticias