Dalegría fortalece lazos con Capellán Pascal

 Dalegría fortalece lazos con Capellán Pascal

El lunes 26 y martes 27 de febrero, profesionales del Centro de Rehabilitación Dalegría, acompañados de su Directora, María José Hernández San Martín, efectuaron charlas informativas sobre Trastornos del Neurodesarrollo y de Estrategias Senosiales en el Aula, en el Colegio Capellán Pascal, en el marco de su Plan de Articulación para socializar su labor con establecimientos educativos.

El Plan de Articulación que realiza el Centro de Rehabilitación Dalegría, para potenciar y articular el trabajo terapéutico con el pedagógico de sus usuarios, integra acciones a través de las cuales profesionales del Centro apoyan la labor pedagógica, entregando sugerencias terapéuticas para su implementación en el aula.

En esta oportunidad, las charlas fueron las siguientes:

Señales de Alerta de Trastornos del Neurodesarrollo: Trastornos del Lenguaje, Trastornos del Espectro del Autismo y Trastorno de Déficit Atencional, dirigida por Fonoaudióloga Natalie Cordero y Psicóloga Roxana Sobarzo.

Estrategias Sensoriales en el Aula, dirigida por los Terapeutas Ocupacionales: Alejandro Navarro, Ivonne Riveros y Valeska Rosas.

Ambas jornadas se llevaron a cabo con el cuerpo docente y administrativo del Colegio Capellán Pascal, instancia que permitió compartir, recordar conocimientos y responder inquietudes propias que surgen en el ámbito educativo, con respecto a los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Las charlas contemplaron aspectos teóricos como prácticos, permitiendo, por ejemplo, identificar las señales de alerta concretas que pudiesen observar en alumnos y así favorecer una oportuna evaluación y/o apoyos de adecuaciones curriculares. Por otra parte, durante la segunda jornada se incorporaron actividades concretas para que los participantes pudieran vivenciar distintas actividades sensoriales y tomar consciencia del procesamiento que involucra cada una, como también conocer algunas estrategias que pudieran implementar considerando el perfil sensorial de sus alumnos (previa evaluación profesional).

María José Hernández, Directora del Centro, señaló lo importante que son estas acciones, ya que “estas actividades nos permiten afianzar nuestro Plan de Articulación, promoviendo un servicio integral a la familia naval, quienes en muchas ocasiones son usuarios del Centro de Rehabilitación y a la vez del Colegio Capellán Pascal”.

> Volver a Noticias