Conferencia Pre- Despliegue Comisión RIMPAC 2024

 Conferencia Pre- Despliegue Comisión RIMPAC 2024

El día miércoles 20 de marzo en dependencias de la Fragata Almirante Condell, se llevo a cabo la conferencia de pre-despliegue Comisión RIMPAC 2024, por parte de la Asistencia Social de BIENVALP. En la actividad estuvieron presentes 96 servidores navales.

La conferencia fue coordinada contando con la participación de las distintas asistencias del Bienvalp, entre ellas: Asistencia Jurídica, Asistencia Comercial, Asistencia Recreativa, Asistencia Educacional, Asistencia Habitacional y finalmente Asistencia Social contextualizando sobre el programa de apoyo a las familias en comisiones prolongadas.

Además se contó con la participación de la panadería naval, quienes expusieron sus productos de venta.

Cabe destacar que RIMPAC (Rim of the Pacific) es el ejercicio de guerra marítima más grande del mundo y se celebra cada dos años durante los meses de junio y julio, en Honolulu, Hawái y es organizado y administrado por la Marina de los Estados Unidos de la Flota del Pacífico.

El objetivo del RIMPAC es mejorar la interoperabilidad entre Fuerzas Armadas de países del Océano Pacífico y promover la estabilidad en la región para el beneficio de todas las naciones participantes, fortaleciendo las relaciones de cooperación que favorecen la seguridad de las rutas marítimas y los océanos del mundo.

> Volver a Noticias