El día 24 de febrero, en dependencias del Auditorio del Museo Naval, se desarrolló la “Conferencia Pre-Despliegue JENAFEX”, dirigida a 22 servidores que se desplegarán a la Isla San Félix, durante el periodo de marzo a junio del 2025.
Esta actividad, fue ejecutada por la Asistente Social designada a cargo de la comisión, Rosa Sepúlveda, y la Abogada, María Luisa Echeverría, ambas profesionales de este Departamento de Bienestar Social de Valparaíso.
La conferencia permitió informar sobre el «Subprograma de Apoyo a Familiares de Servidores en Comisiones Prolongadas», el cual contempla orientaciones y sugerencias a considerar antes de la comisión, tanto desde el ámbito jurídico como social. Así como también, se mencionó el rol de guardia que ejercen tanto abogados como ASISOC frente a una situación de emergencia.