El viernes 7 de marzo, el Bienestar Social de la Ira Zona Naval – BIENVALP, brindó un desayuno en víspera del Día Internacional de la Mujer, como reconocimiento a cada una de las mujeres trabajadoras de nuestra repartición, tanto del ámbito naval como civil.
Este día cobra especial relevancia, debido a que la integración de la mujer al trabajo es uno de los pilares fundamentales del desarrollo laboral en el mundo, y se manifiesta en nuestra repartición, con las diferentes tareas brindadas por nuestras servidoras navales, pertenecientes a nuestra dotación de Gente Mar y Oficiales, como también por nuestras trabajadoras civiles, que se desempeñan como educadoras, terapeutas, asistentes sociales, abogadas, e ingenieras, por nombrar solo algunas de las profesiones que son ejercidas por nuestro personal femenino.
Cada una de ellas aporta desde su propio ámbito de conocimiento y acción, para entregar sus servicios y asesoría oportuna a cada una de las familias que son parte de la Ira Zona Naval. En este día su labor fue reconocida, agradeciendo su diaria entrega.
El desayuno fue iniciativa del Jefe del BIENVALP, Capitán de Navío, Alejandro Piñeyro G., quien manifestó que esta reunión tuvo como objetivo “reconocer, valorar y agradecer la función de cada mujer en nuestra repartición y generar una instancia de grata convivencia institucional”.
Cabe recordar que el Día Internacional de la Mujer, fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977, en conmemoración al 8 de marzo de 1857, cuando 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York fallecieron en un incendio, mientras se manifestaban en contra de las precarias condiciones laborales.